logo

INFORME ESTADÍSTICO: LA CIUDAD Y UN ESCENARIO ABIERTO PARA EL 2019

Breve resumen de la encuesta:

• En la memoria emotiva de los cordobeses, Mestre padre fue el mejor intendente, De la Sota el mejor gobernador y Alfonsín el mejor presidente.

• La imagen de Schiaretti en capital no es tan alta como en el resto de la provincia, pero supera a cualquier otro dirigente, con un 66% de miradas positivas.

• Ramón Mestre mejoró su nivel de imagen, con un 48,6% de opiniones positivas, pero en un escenario electoral Mario Negri es más competitivo, con un nivel de preferencia mayor como candidato a gobernador. La basura y el transporte son dos problemas centrales que la gestión Mestre no logró solucionar.

• La idea de “Cambio” sigue arraigada en la ciudad: un 71% de los vecinos prefiere que el próximo intendente “cambie” el rumbo. Entre los sectores de menores ingresos, se profundiza esta idea.

• Pensando en un próximo intendente, Martín Llaryora aparece como favorito, seguido muy de cerca por Rodrigo De Loredo que es el dirigente que mayor crecimiento registra y Tomás Méndez que sostiene su potencial. Olga Riutort se mantiene vigente con mucha fuerza entre los sectores de menores ingresos.

Cobertura: Ciudad de Córdoba (600 casos).

Fecha de realización: 6 al 15 de diciembre de 2018